Esclavos del progreso

Hoy en día los teléfonos móviles han causado una gran adicción a la población mundial, especialmente a los jóvenes de entre 14 y 25 años los cuales usan en exceso el teléfono móvil. Esta dependencia ha llegado a ser noticia en los medios de todo el mundo, los cuales han acusado a los jóvenes de ser unos verdaderos “adictos” y les instan a controlar y medir el uso del celular.

En Los pasillos de la Universidad Europea del Atlántico últimamente solo se habla de un tema: la nueva app para controlar la asistencia.

Es de entender que este debate cree polémica puesto que ahora más que nunca los alumnos dependen del móvil puesto que no solo hay que entrar en la aplicación para pasar lista sino que hay que escanear un código que todos los días los profesores pondrán en clase durante 10 minutos, esta curiosa forma de confirmar asistencia ha creado polémicas y debates, a algunos alumnos les tiene preocupados el tema de la batería, puesto que sin esta no podrás usar el móvil y a otros les inquieta la posibilidad de olvidarse el teléfono en casa.

A uno de los alumnos que ya usa esta app una noche se le olvidó cargar el móvil y llegó a la universidad con un 40% de batería a las 7 de la mañana. Ese mismo día a las 11 ya no tenia batería y le fue imposible pasar lista con este nuevo sistema.

Este software aun no se ha usado en todos los grados de la universidad, aún está en fase de prueba.El duelo de opiniones entre profesores y alumnos continua ya que los docentes apoyan la iniciativa ya que les hará su trabajo menos tedioso en cambio sus pupilos siguen renegando y muchos de ellos no ceden a darle una oportunidad a esta aplicación, la cual si lo pensamos bien puede hacer el día a día más fácil a todos.

 

                                                                                                                                       Sergio Gómez Barreda.

Dejar una contestacion