Aprender con música a los cero años de edad

Las artes muchas veces quedan en el olvido de la mayoría de las personas.

La música, la danza, la pintura…

Os traemos una Escuela de música, situada en El Astillero, que quizás no conozcáis!

No queremos transmitiros publicidad, queremos mostraros el sueño de una mujer que nació con la música, y cumplió su ilusión de llegar a los demás con ella.

Todos los trabajadores de esta escuela son cercanos, atentos y siempre predispuestos para todo. Es aprender música de una manera divertida y cercana.

Cuantiosa gente cree que nunca puede llegar a aprender nada de música, por que se le ha pasado la edad, o por que no se cree capaz. Desde mi propia experiencia, os cuento y os animo a entrar en este mundo, en el que una vez dentro, no querrás salir. Siempre queriendo superarte, y conseguir más y más. Aprender piano, saxofón, o cualquier instrumento que queramos, podemos aprenderlo en esta escuela. Desde 2001 abierta, y siempre intentando crecer, ya no en número de alumnos, sino en llegar a más gente, y tener más iniciativas, para que más personas se beneficien de el gran arte que es la música.

Lo más importante que tiene esta escuela, además de sus estudios musicales y su gran variedad de instrumentos, para todas las edades. Con examinadores del SEEM, Sistema Español de Educación Musical, para optar a sacar la carrera homologada, en música o en instrumento. Su mayor grandeza es que todos forman parte de una gran familia.

http://www.aeioumusica.com/escuelas/Aliciaemma/

Y no dejan a ninguna edad atrás. Lo que pensamos todos es que la música es para jóvenes, y niños, pero no es así, y esa idea es la que trata de trasmitir esta escuela;

“Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, para que la música llegue a recorrernos las venas”.

Y tanto es así, que además de contar con adultos que aprenden diariamente en la escuela, tienen un proyecto de dar clases a niños desde los cero años de edad, a través de movimientos con la música, de actividades, de coordinación, todo con métodos especializados para bebés. Llegar a ellos con la música, ya que numerosos estudios y científicos, corroboran que la música es beneficiosa en todos los aspectos, debido a la importancia que representa en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz, por ello cuanto antes nos familiaricemos con la música, mejor.

Fuente: Marina Pinedo

Además de lo que ya os he comentado, una de las cosas que más gustan de la Escuela, es que cuenta con dos orquestas;

La orquesta de peques; niños y niñas pequeños que tocan conjuntamente en la orquesta.Y la gran orquesta; Mayores, tanto adolescentes como adultos, que forman otra orquesta.

No solo aprender un instrumento, o medir una partitura, además de complicado es fructuoso, sino que además tocar en una orquesta con 40 personas más, es conseguir una coordinación y medición perfecta. Tocar música en grupo, disfrutarlo y además vivirlo con las cuarenta personas que te acompañan, cada uno con su partitura, sus tiempos, y sus matices, es una sensación única.

Ubicación; Calle la Cantábrica, 6 39610, El Astillero, Cantabria.

Os dejo un enlace para que veáis una obra interpretada en uno de los Conciertos de la Escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=sDjrKUVyaeY

MARINA PINEDO

Dejar una contestacion